III Ateneo de Profesores

El Ateneo de Profesores es un encuentro de docentes de todas las disciplinas académicas donde se abordan temas referidos al futuro de la Educación superior en relación con los ejes de interés para las JATIC, tomando como base casos de innovación educativa.

Se trata de un espacio interdisciplinario destinado al intercambio de opiniones, experiencias y propuesta con el fin de debatir entre pares sobre la formación del futuro estudiante intentando entender, con una mirada reflexiva, cómo está cambiando el paradigma educativo para construir, en conjunto, una agenda de trabajo que permita enfrentar los desafíos que se plantean a la luz de las nuevas tecnologías que tienen impacto dentro y fuera de las aulas.

La dinámica con la que se desarrolla el Ateneo involucra dos instancias: En la primera, los docentes presentan, hasta la fecha fijada como límite y utilizando la plantilla correspondiente al tipo de trabajo "Relatos breves de Casos de innovación educativa", el resumen de las experiencias exitosas de innovación que desean compartir y que estén basadas en procesos creativos o el uso de tecnologías. Luego, durante la JATIC se lleva a cabo el Encuentro con todos los docentes inscriptos en las Jornadas que deseen participar. Durante esa reunión y antes de los debates, los docentes con resúmenes aprobados disponen de un espacio para compartir el caso de innovación que propusieron para ser expuestos.

Coordinadores: Leonardo Gargiulo; Alejandra Cormons