Seminarios

Día y Horario: miércoles 1 de noviembre, 10:00 a 12:00 horas
Síntesis: ¿Qué significa ser creativo, y qué supone para las comunidades de aprendizaje contar con talento creativo e innovador a su servicio? En este seminario veremos estrategias para desarrollar la creatividad y utilizarla con fines de innovación; además de cómo se adapta el liderazgo para funcionar en forma creativa e innovadora, especialmente en comunidades de aprendizaje, y con la intención de promover la inserción de la creatividad, no solo en el diseño curricular de los estudios, sino en la estructura educativa, para potenciar las habilidades de pensamiento de docentes y alumnos y promover la emergencia de liderazgos creativos, en donde se fomente la experimentación y se valore el aprendizaje tanto como el éxito.

El mercado de las criptofinanzas a nivel local y global

A cargo de: Lic. Rodolfo Andragnes

Día y Horario: miércoles 1 de noviembre, 18:30 a 19:30 horas
Síntesis: El desarrollo e implicancias de la blockchain como una tecnología profundamente disruptiva.

Experiencias en el desarrollo de un proyecto innovador

A cargo de: Lic. Daniel Lefrou - Lic. Fernando Unzue

Día y Horario: miércoles 1 de noviembre, 19:30 a 20:30 horas
Síntesis: Experiencias en el desarrollo de un proyecto innovador de Turismo Sustentable en un ámbito tecnológico.

Seguridad - Drones

A cargo de: Mg. Ing. Pablo Romanos

Día y Horario: jueves 2 de noviembre, 17:00 a 18:00 horas
Síntesis: -

Día y Horario: jueves 2 de noviembre, 17:00 a 18:00 horas
Síntesis: Los docentes de todo el mundo son agentes clave del cambio que atraviesa la educación y, por lo tanto, se espera que integren nuevas tecnologías a su enseñanza, debido a las indudables popularidad y ubicuidad de ellas en todos los ámbitos de la sociedad. A pesar del creciente número de cursos de desarrollo profesional para docentes ofrecidos en todos los formatos por diversas instituciones, las aulas tradicionales dominadas por las disertaciones del docente todavía prevalecen. Este seminario ofrece una visión general sobre la formación actual de los docentes sobre el diseño y la facilitación de la Educación con tecnologías, abordando los obstáculos comunes y las mejores prácticas para evitarlos. Asimismo presenta opiniones recogidas con una estudio de investigación y en siete años de experiencia en la formación de docentes en Canadá, Europa y África.

Día y Horario: jueves 2 de noviembre, 19:00 a 20:00 horas
Síntesis: Estamos ante una revolución Cognitiva y Digital donde la eficiencia empresarial está directamente relacionada con la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos. Los profesionales y directivos entienden que deben implementar soluciones inteligentes mediante una estrategia Innovadora que les permita describir, organizar, gestionar, analizar, interpretar e integrar datos útiles al conjunto de las estrategias y unidades de negocio. En esta charla la propuesta será descubrir qué herramientas puede ofrecer la Ciencia de Datos para incorporar tecnología y soluciones disruptivas en las Empresas.

Día y Horario: jueves 2 de noviembre, 19:00 a 20:00 horas
Síntesis: OmegaT es una herramienta de memoria de traducción. El objeto del encuentro es demostrar la gestión de un proyecto de traducción con OmegaT junto con otras herramientas gratuitas.

Instrumentación Virtual y Robótica Aplicada

A cargo de: Dr. Raul Rivera - Ing. Melisa Kusman  

Día y Horario: viernes 3 de noviembre, 18:00 a 19:00 horas
Síntesis: Trabajos de investigación, proyectos de aplicación en esta temática. En todos los temas, existen desarrollos en hardware y software de especial interés para estudiantes y profesionales de Sistemas.

Interpretación, control y descontrol

A cargo de: TP Sanchez Azcarate

Día y Horario: viernes 3 de noviembre, 18:00 a 19:00 horas
Síntesis: Factores que pueden controlarse en la interpretación de conferencias vs. factores imposibles de controlar por el intérprete y su impacto en la calidad de la interpretación. Cómo resolverlos o cómo anticiparse a los mismos.

Organizaciones Exponenciales

A cargo de: Ana Gabriela Cardoso Domingues

Día y Horario: viernes 3 de noviembre, 18:00 a 19:00 horas
Síntesis: Las organizaciones exponenciales, a diferencia de las tradicionales o lineares que se ven afectadas por recursos limitados, se rigen por el supuesto de la abundancia. Eso provoca que generen disrupción y transformen industrias completas en muy poco tiempo. Vamos a hablar un poco sobre los cambios que fueron pasando en el mundo en los últimos 15 años y el impacto del crecimiento exponencial en el futuro.