Modalidades de exposición

Los autores podrán optar por exponer los trabajos aprobados, independientemente del tipo de trabajo que hayan presentado, con modalidad de exposición oral o mediante Pósteres.


Exposiciones orales

Las exposiciones orales serán oportunamente organizadas en Comisiones temáticas paralelas que contarán con un par moderador para su mejor desarrollo.

Los expositores podrán apoyarse en presentaciones, videos u algún otro multimedio.

Los autores de cada trabajo dispondrán, aproximadamente, de 20 minutos, incluidas las consultas, para su exposición, aunque será el par moderador quien fije la dinámica de cada sesión.

Los expositores obtendrán, además del certificado electrónico de autor de trabajo, una constancia, también electrónica, de Expositor que recibirá al mail informado en el momento de inscripción.


Pósteres

Los pósteres de trabajos aprobados deberán ser presentados al momento de la acreditación en las Jornadas para ser exhibidos a lo largo del evento. Además, podrá enviarse previamente una copia electrónica con el fin de que su imagen también sea incluida en el Libro de actas de las Jornadas.

La organización podrá poner a disposición de los autores un servicio (con costo) de impresión de pósteres. El póster deberá ser enviado listo para ser impreso y el servicio deberá ser abonado antes de la fecha límite establecida para ambos.

Los autores de pósteres que deseen hacer uso del servicio de impresión de pósteres, deberán solicitar instrucciones para el pago del servicio enviando un e-mail a jatic2017@ucaecemdp.edu.ar con Asunto Consulta sobre Impresión de Póster.

Se recomienda que las dimensiones del póster sean, para el ancho,de 0.90 m a 1.10 m y, para el alto, de 1.2 m a 1.5 m, preferentemente con orientación vertical.


Exposiciones de Experiencias en el Ateneo de Profesores

Podrán participar como expositores en el Ateneo de Profesores docentes de instituciones educativas de nivel superior o nivel medio, inscriptos en las Jornadas, interesados en el intercambio de opiniones con sus pares en relación a casos de innovación educativa. En el caso de docentes de nivel medio, la experiencia deberá tener impacto en el nivel superior de enseñanza.

Para relatar en el Ateneo su experiencia innovadora en la práctica educativa o institucional, el docente deberá presentar un Resumen que la describa utilizando la planilla correspondiente. El caso deberá estar enmarcado en las temáticas de interés de las JATIC por tratarse de un caso innovador, creativo o basado en el uso de tecnología y ser aprobado por el Comité Académico.

Todos los resúmenes aprobados serán incluidos en el Libro de Actas de las JATIC. Los coordinadores del Ateneo, de acuerdo a la temática elegida para profundizar, podrán asignarles mayor o menor espacio al relato de cada experiencia.